La guerra de Facebook, Google, y Twitter por los anuncios para instalar apps


Publicado el: 4 de diciembre, 2014

google tw y fb

Una consecuencia inesperada de nuestro amor por las aplicaciones es que ahora tenemos demasiadas. Las tiendas de aplicaciones están superpobladas, dejando a los desarrolladores desesperados por una manera de lograr que sus juegos y utilidades sean descubiertas. Es por ello que los anuncios que promueven la instalación de aplicaciones se han convertido en el alma de la empresa de plataforma móvil.

Las grandes marcas no son los únicas que utilizan los anuncios. Nadie compra un coche o una Coca-Cola de su teléfono, al menos no todavía, lo que demuestra que el rendimiento de la inversión de los anuncios para móviles de este tipo de empresas, es difícil. Sin embargo, hay una cosa por lo que la gente deja caer unos cuantos dólares para tenerlo en la pequeña pantalla, y son las apps.

Atraídos por miles de millones de dólares gastados cada trimestre en anuncios de aplicaciones y esperando a acrecentar el pastel; Facebook, Twitter y Google redoblaron esfuerzos. Pero para ganar ese dinero, tienen que acudir a los desarrolladores.

Facebook y Twitter realmente tienen que agradecer a Apple y Google. La necesidad crítica para instalar aplicaciones de anuncios se debe a su negligencia por el descubrimiento de la app. App Store y Google Play proporcionan los motores de búsqueda y estar entre los Top 10, pero poco en cuanto a personalización o descubrimiento. Básicamente, la única manera de conseguir el éxito de una aplicación es tener las descargas suficientes para pertenecer a un Top 10, y dejar que la visibilidad te mantenga allí. Es difícil, a menos que tu aplicación sea inherentemente viral, excéntrica, o lo suficientemente grande como para inspirar el boca a boca, o ganar el favor de los editores de las app stores.

Allí es donde entran los anuncios para instalar apps.

Lea el artículo completo en Techcrunch.com»

Fuente: Techcrunch.com

Custom Solutions for your business

Experience, Quality and Security

Contact us