Dentro del mundo del audio branding


Publicado el: 20 de octubre, 2015

sound decisionEl año que Skype lanzó su servicio de llamadas, el mundo estaba en medio de una crisis sónica: el tono de llamada.

Los Teléfonos móviles – de las que Skype fue un indirecto competidor – se estaban convirtiendo en omnipresentes, y así eran los sonidos personalizados que se fueron con ellos. Poco antes de que la empresa saque la primera de varias betas en agosto de 2003, un informe analista predijo que las ventas de ringtone pronto traerían más dinero que los CDs.

«En 2003, parece que la expresión pública más valorada de una personas es la que se plasma en las características personalizadas de su celular «, escribió una mujer en una encuesta de opinión de la BBC. «Con prioridades como éstas, no es de extrañar que tengamos tantos problemas en el mundo de hoy.»

Los tonos no eran sólo una señal de que alguien quería hablar contigo – éstos también comunican acerca de quién eras. Y eran una señal de cuán profundamente una elección de interfaz sencilla puede cambiar todo el entorno.

Los servicios de voz

Cuando los teléfonos móviles habían cortado el vínculo entre los teléfonos y teléfonos fijos, Skype dio un paso más: separó llamadas de voz desde el teléfono por completo. Desarrollado por dos escandinavos que habían trabajado previamente en el servicio de intercambio de archivos Kazaa, Skype no fue la primera empresa en ofrecer servicios de voz sobre protocolo de Internet (o VoIP). Pero era gratis, sencillo, y fue lanzado cuando la velocidad de Internet estaban subiendo. En el momento en que presentó una «versión 2.0», con video llamadas y un nuevo diseño en 2005, esto alcanzó los 54 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Vea el artículo completo en Theverge.com»

Fuente: Theverge.com

Custom Solutions for your business

Experience, Quality and Security

Contact us