¿Cómo Magic Leap está creando secretamente una Nueva realidad alterna?


Publicado el: 25 de noviembre, 2014

magic-leap-screenshot

¿No odias cuando alguien dice que tiene una nueva tecnología mágica, pero no te dirá cómo funciona? Cuando Sean Hollister vio que una súper sigilosa startup llamada Magic Leap había levantado $ 542 millones por aparecer a animales de la nada, decidió averiguar exactamente lo que estaba pasando. Esto es lo que encontró.

Si los resultados de su búsqueda son correctas, esto es Magic Leap intentando construir: un Google Glass en los esteroides que pueden combinar a la perfección los gráficos generados por computadora con el mundo real. Un auricular lleno de proyectores de fibra óptica, lentes locos, y un montón de cámaras. Una realidad aumentada en la que tú de hecho creerías.

La historia hasta la fecha

En lo que se refiere a los medios de comunicación, Magic Leap no existía hasta que levantó cubos de dinero en efectivo. En febrero, VentureBeat informó que la misteriosa empresa había asegurado $ 50 millones para construir una tecnología de «game changing” que «cambiaría para siempre la forma en que interactuamos con las imágenes y la información», en palabras de la compañía.

Eso suena muy raro, pero a los nombres que están por detrás de la empresa valía la pena prestarles atención: Rony Abovitz, que acababa de vender su compañía robot médico MAKO Surgical por $ 1.65 mil millones, y Richard Taylor de Weta Workshop, la compañía detrás de todas estas herramientas de apoyo y criaturas asombrosas en El Señor de los Anillos, El Hobbit, District 9, y mucho más.

En marzo, Magic Leap consiguió otro gran tiro de credibilidad cuando el veterano diseñador de juegos Graeme Devine firmó un contrato para construir un estudio completo de juegos en torno a la tecnología misteriosa. Y llegó otro en abril, cuando el jefe de marketing de tecnología, el veterano Brian Wallace se unió. Es uno de los hombres responsables de un gran éxito de «próxima gran cosa» campaña publicitaria de Samsung. Estas son personas que podrían optar por trabajar en cualquier lugar. Ellos eligieron Magic Leap.

El producto de Magic Leap

No fue sino hasta el mes pasado, cuando la Magic Leap anunció 542 millones dólares en financiación de Google y-Qualcomm, y Legendary Pictures, y a los peces gordos de capital de riesgo de Andreessen Horowitz, Obvious Ventures, y KPCB- alentando los oídos de los periodistas (No todos los días Sundar Pichai, el hombre a cargo de todos los productos de Google, se une a la junta directiva de una empresa de nueva creación). Pero aun así, todo lo que Magic Leap diría a los que le preguntaron si sería parte de un «ligero usable» lo que trascendió los conceptos de la realidad virtual y la realidad aumentada. En declaraciones a David Lidsky en Fast Company, Abovitz se limitó a decir lo que Magic Leap no es:

«No es holografía, no es estereoscópica 3-D», dijo. «No necesitas un robot gigante para mantenerlo por encima de tu cabeza, no tienes que estar en casa para usarlo. No está hecho de piezas externas a la plataforma. No es un teléfono celular en un View-Master. «

La mejor descripción que tenemos hasta ahora proviene de un comunicado de prensa de la compañía: «Usando nuestra señal luminosa digitalizada y dinámica, imagina ser capaz de generar imágenes indistinguibles de los objetos reales y luego ser capaz de colocar esas imágenes a la perfección en el mundo real.»

Afortunadamente, esa descripción es sólo la punta del iceberg.

Lea el art’iculo completo en Gizmodo.com»

Fuente: Gizmodo.com

Custom Solutions for your business

Experience, Quality and Security

Contact us