La historia no contada del increíble regreso de Larry Page
Publicado el: 29 de abril, 2014
Un día de julio de 2001, Larry Page, decidió despedir a los directores de proyectos de Google. A todos ellos. A partir de allí comenzaría la historia del gigante mundial.
Han pasado tan sólo cinco años transcurridos desde que Page, el entonces estudiante graduado de Stanford de 22 años de edad, fue golpeado en la mitad de la noche con una visión. En ella, él de alguna manera manejaba y descargaba toda la Web y a través del análisis de los links entre las páginas, vio la información del mundo de una manera completamente nueva.
Lo que Page escribió esa noche se convirtió en la base para un algoritmo. Lo llamó PageRank y lo usó para alimentar un nuevo motor de búsqueda de la Web llamado BackRub. Pero el nombre no se quedó.
En julio de 2001, BackRub pasó a llamarse Google y le iba realmente bien. Tenía millones de usuarios, una impresionante lista de inversores, y 400 empleados, incluyendo cerca de media docena de jefes de proyecto.
Como a la mayoría de startups, en el primer año de Google no había niveles de gerencia entre el CEO, Page, y los ingenieros. Pero a medida que la compañía creció, se añadió una capa de gerentes, personas que podrían cumplir con Page y con el resto de los ejecutivos senior de Google y dar ordenes y plazos priorizados a los ingenieros…
Un día de 2012 Page dijo a los inversionistas de Google: «Cualquier cosa que puedas imaginar, probablemente es factible», «Sólo hay que imaginar y trabajar en él.»
Lee la historia completa de Larry Page en businessinsider»
Fuente: businessinsider.com