Apple Watch: ¿Qué opina un experto en relojes?
Publicado el: 11 de septiembre, 2014
Benjamin Clymer, el fundador de la revista digital sobre relojes más leído en el mundo, Hodinkee, no evitó referirse a la presentación del nuevo Apple Watch y en su sitio publicó su posición con respecto a este dispositivo tecnológico en relación a los tradicionales relojes que usa la gente común. Rescatamos su opinión.
“Ni siquiera estoy seguro de que podamos llamarlo reloj. Bueno, va en la muñeca, e indica la hora, y es de las similitudes entre el anunciado Apple Watch y el reloj ensamblado a mano cuidadosamente acabados, sobre lo que escribiremos”.
“Tuve la suerte de ser invitado a Cupertino para presenciar el anuncio de primera mano del reloj de Apple, y aunque no creo que plantee una amenaza a la alta relojería de fábrica, creo que el Apple Watch va a ser un gran problema para los relojes quartz de bajo precio, e incluso para algunos relojes mecánicos simples. En los próximos años, podría ser una amenaza mayor para las marcas de alta gama, también. ¿La razón? Apple tiene más detalles en su reloj que la gran mayoría de marcas de relojes suizos y asiáticos y a un precio similar, y esos detalles se suman a una muy impresionante pieza de diseño. Ofrece mucho más funcionalidad que otros relojes digitales. Pero de ninguna manera es perfecto».
¿Es una amenaza «real» para los relojes?
“Esta una pregunta que me han hecho infinidad de veces en los medios de comunicación en los últimos meses. ¿Habrá alguien que cambie su Lange Double-Split por un Apple Watch? Ciertamente no. Pero, ¿será que el propietario promedio de Lange compre un reloj de Apple, lo lleve los fines de semana, y luego, después de una gran sesión de ejercicios con éste, decida llevarlo para unas vacaciones en la playa, para luego tal vez usarlo el viernes con ropa casual en la oficina? Es posible. Los productos de Apple hacen que alguien no quiera vivir sin ellos, y aunque yo no era capaz de sumergirme completamente en el OS anunciado ayer, lo que vi fue impresionante. Así, que mientras no haya competencia directa para la alta relojería actual, el Apple Watch absolutamente será la competencia para los accesorios comunes, y en un futuro, podría significar un problema para los relojes tradicionales, incluso en un alto nivel. Cuando te das cuenta de que simplemente no necesitas nada más, casi ya no hay ganas de comprar otro».
Lea el artículo completo en Hodinkee.com»
Fuente: Hodinkee.com