YouTube empieza a redefinirse como plataforma móvil y en 3D
Publicado el: 24 de julio, 2015
Susan Wojcicki, la CEO de YouTube, aprovechó el marco de la sexta VidCon anual para sacar pecho del actual estado de salud de la web de vídeos de Google y, de paso para contar cosas sobre sus planes para seguir creciendo en el futuro. Esos planes siguen teniendo a las plataformas móviles como protagonistas, aunque también empiezan a pensar en la realidad virtual.
Pero antes de que Wojcicki subiera al escenario, YouTube deleitó a los asistentes con unas cuantas diapositivas en los que sacaba pecho a base atacar a Facebook con datos como que el 72,5% de los mejores vídeos de la red social habían sido ripeados de la plataforma de Google, o que mientras que los de Zuckerberg eran los reyes del primer día de visualizaciones, YouTube es mejor para mantener visualizaciones a largo plazo.
El futuro de YouTube
Después llegó el turno para la CEO de YouTube, que aseguró que una de las claves de su éxito había sido tanto el ser capaces de atinar con los gustos y las necesidades de los usuarios más jóvenes de la red, como el haber conseguido alimentar estos gustos cambiando el concepto y la manera en la que alguien puede hacerse famoso. Vamos, que el efecto Rubius le está saliendo más que rentable a YouTube.
Después se pasó a hablar de un futuro que se sostiene sobre tres pilares fundamentales: móvil, móvil y móvil. Para su máxima responsable YouTube hoy es ya una plataforma móvil, y los beneficios que se generan a través de estos dispositivos han crecido un 100% en el último año, habiendo subido hasta el 50% la cantidad de gente que consume sus vídeos a través de sus móviles y tabletas.
También hubo congratulaciones por el éxito de la nueva YouTube Kids lanzada en enero, gracias a la cual los 100 mayores creadores de contenidos dirigidos a los más jóvenes han conseguido crecer un 80% más rápido que el resto de canales de YouTube. Este éxito espera ser repetido cuando se lance su otra plataforma de vídeos dedicada exclusivamente a los videojuegos: YouTube Games.
Soporte en 3D
Por último, Wojcicki también enseñó el nuevo rediseño de la aplicación de YouTube con soporte para vídeos verticales que han empezado a difundir entre algunos testers, otro guiño para los consumidores que apuestan por los móviles. Además, también anunció que su plataforma seguía trabajando para dar el salto a la realidad virtual con Project Jump, y que YouTube pronto implementarían soporte no sólo para los vídeos en 360 grados, sino también para poder verlos en 3D.
Fuente: Genbeta.com