Western Digital compra SanDisk por $us 19.000 millones
Publicado el: 22 de octubre, 2015
Hace dos días que se comenzó a hablar de esta posibilidad, y ahora se confirman los datos: Western Digital ha comprado SanDisk por un total de 19.000 millones de dólares. El mayor fabricante de discos duros del mundo se hace así con el recurso de una de las empresas de referencia en el segmento de las memorias.
Parece que SanDisk llevaba algún tiempo buscando potenciales ofertas, y tanto Western Digital como Micron eran candidatos a esa adquisición. Finalmente ha sido WD la que se ha hecho con una empresa por la que pagará 86,50 dólares por acción, lo que supone un 15% del valor de las acciones al cierre de la bolsa ayer martes.
Western Digital vuelca la vista a las SSDs
Este podría ser un paso decisivo para un cambio de estrategia por parte de Western Digital, que como Seagate seguía apostando de forma clara por las unidades de almacenamiento tradicionales y apenas había mostrado interés por unas unidades SSD que no hacían más que ganar más y más interés en los últimos años.
Las propiedades de estas unidades y la reducción en el coste por gigabyte han demostrado que el futuro está en muchos casos en el almacenamiento sólido. Samsung dominó este segmento en 2013 con una cuota del 28,5% según Gartner, mientras que Intel estaba segunda posición con un 13,7%, seguida de cerca por SanDisk, con un 11,7%. Sin embargo en 2014 la cosa cambió y ahora SanDisk se ha situado en segundo lugar en cuota de mercado según TrendFocus.
La fusión de ambas empresas permitirá a buen seguro impulsar aún más el negocio de las memorias en las que SanDisk destacaba. A pesar de algunas dificultades en los últimos tiempos -en The Wall Street Journal hablan de retrasos en la validación de productos y ventas bajas en el segmento empresarial- los recursos de un gigante como Western Digital deberían animar un mercado que desde luego avanza a ritmos envidiables.
Fuente: Xataka.com