VALVE se une a la Fundación Linux con su sistema Steam OS
Publicado el: 5 de diciembre, 2013
Valve, creador de la plataforma de juegos Steam y un estudio y editor de videojuegos, es la última compañía en unirse a la Fundación Linux – una organización sin ánimo de lucro encargada de fomentar y defender el sistema operativo de código abierto.
El movimiento no es una gran sorpresa, ya que Valve adoptó a Linux para su reciente Steam OS, un sistema operativo que se utilizará para una nueva gama de otros fabricantes de consolas de videojuegos llamada ‘Máquinas Steam » esperadas desde mediados de 2014.
El co-fundador y CEO de Valve, Gabe Newell describió el movimiento del sistema operativo y de código abierto como «el futuro del juego» en LinuxCon, hace un par de meses, tras la publicación de un cliente oficial de Linux para la plataforma Steam en febrero.
De los juegos en PCs a los juegos en Linux
Del mismo modo, Newell describió Windows 8 como «una catástrofe para todo el mundo en el espacio de PC» en julio de 2012. Aunque la mayoría de los jugadores de Steam están basados en Windows PCs, es claro que a la empresa le gustaría ver a más jugadores que adoptan Linux en su lugar.
«Junto a la Fundación Linux es una de las muchas formas en las que Valve está invirtiendo en el avance de los juegos de Linux,» dijo Mike Sartain, un miembro clave del equipo de Linux en Valve. «A través de estos esfuerzos, esperamos contribuir herramientas para que desarrolladores creen nuevas experiencias en Linux, obligar a los fabricantes de hardware priorizar el apoyo a Linux, y en última instancia, ofrecer una plataforma elegante y abierta para los usuarios de Linux.»
La Fundación Heterogeneous System Architecture (HSA), un consorcio sin fines de lucro fundada por AMD, ARM, Qualcomm y Samsung, entre otros que desarrolla especificaciones de estándares abiertos para la computación paralela, y la puesta en marcha de Sistemas Cloudius también se están uniendo a la Fundación Linux hoy.