Twitch alcanza un millón de emisores mensuales tras cambio de nombre
Publicado el: 11 de febrero, 2014
La compañía de livestreaming anunció que está cambiando su denominación social para reflejar mejor el enorme crecimiento de su negocio de juego que a la fecha alcanza un millón de usuarios con transmisiones activas por mes, con 13 millones de espectadores, en promedio.
Actualmente la integración de Twitch en PlayStation 4 es recibida de manera muy positiva. El éxito sin precedentes de la plataforma ha sorprendido a sus creadores, pues como canal ha cobrado más importancia que el sitio al que pertenece, Justin.tv: «El crecimiento de Twitch ha eclipsado nuestros estimados iniciales. Dado nuestro completo enfoque en servir a la comunidad del gaming, tiene sentido reposicionarla como nuestra marca principal», declaró la directora general de Twitch, Emmet Shear.
Mientras Twitch Interactive es ahora el nombre paraguas de la nueva empresa, otros productos operarán debajo, también Shear confirmó que se va a mantener en torno a Justin.tv como el nombre de su standard (sin juegos) sitio de streaming.
Justin.tv
- Justin.tv es un sitio de livestreaming que debutó en 2007. Permite a las personas transmitirse o a su contenido en el Internet. En 2011, después de recibir un gran cantidad de contenido de juegos, Twitch.tv (ahora conocido simplemente como Twitch) dejó a Justin.tv para específicamente centrarse en streaming de juegos.
- Twitch es uno de los más grandes sitios en Internet. Además del número de emisores, el sitio de videos reveló que tiene más de 45 millones de espectadores cada mes.
- En términos de participación, los consumidores de contenido gastan un promedio de 106 minutos por sesión viendo Twitch cada día.
Twitch y Play Station 4
El más reciente brote de crecimiento de Twitch proviene del lanzamiento de PlayStation 4. Desde la consola que se estrenó en noviembre, su funcionalidad integrada Twitch streaming ya ha permitido a 200.000 jugadores difundir su juego al mundo. Eso es 20 por ciento del total de Twitch streamers. Ese número seguirá aumentando a medida que Sony venda más PS4s y cuando Microsoft finalmente estrene la funcionalidad de Twitch streaming para Xbox One.
«Twitch ha roto las barreras técnicas significativas, permitiendo a los jugadores compartir sus experiencias en vivo de forma interactiva con millones de personas alrededor del mundo”, dijo Jesse Divnich, vicepresidente de ideas en los videojuegos de la firma de investigación de mercado EEDAR.
Vía: Venturebeat.com