Samsung Gear VR, la competencia para Oculus Rift
Publicado el: 4 de septiembre, 2014
Samsung Gear VR es el nombre elegido para el competidor del Oculus Rift. Para el que no lo conozca, este dispositivo trata de ofrecer una experiencia muy inmersiva dentro de un entorno virtual, haciendo creer a uno que está dentro y puede interactuar con el entorno mediante movimientos de cabeza.
El Samsung Gear VR tiene como corazón al Galaxy Note 4, es decir, debe ser colocado en la parte frontal del dispositivo y el smartphone actuará como pantalla de las gafas. La respuesta a los movimientos será muy precisa, ofreciendo unos tiempos de latencia de unos 20 milisegundos, algo que aseguran que es imperceptible para conseguir una experiencia adecuada.
El Galaxy Note 4 también aportará su granito de arena para realizar determinados cálculos y asegurarse de que la experiencia que ofrece el Gear VR es la mejor para el usuario.
Interesados en el Gear VR
Según ha comunicado Samsung, ya hay varias desarrolladoras de videojuegos centradas en sacar títulos específicos para el Gear VR, incluso algunos estudios de Hollywood planean lanzar contenido que ofrezca una experiencia visual de 360 grados.
Todavía faltan muchas cosas por aclarar del Samsung Gear VR, así que se espera que durante los próximos minutos vayan saliendo todos los detalles que la compañía no ha desvelado durante la presentación del dispositivo.
Fuente: Actualidadgadget.com