Nokia anuncia la X y X+, sus primeros teléfonos Android


Publicado el: 24 de febrero, 2014

Nokia

Fuente: Engadget.com

Nokia ha lanzado oficialmente sus primeros dispositivos Android, conocidos como el X y el X +, así lo anunciaron en conferencia de prensa en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, España.

Todos estaban sorprendidos por el segundo (y tercer) dispositivo (ya que sólo se supo de uno) así que es increíble ver a Nokia hacer una gran incursión de este tipo en territorio enemigo. Estos teléfonos, a pesar de estar basados en el sistema operativo de Google, no van a depender de la tienda del gigante estadounidense. Además tendrán una interfaz de usuario similar al Windows Phone, sistema operativo de Microsoft.

Las características

El X tendrá una pantalla de 4 pulgadas, 840 x 480 IPS, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento expandible mediante ranura microSD y una cámara de 3 megapíxeles, mientras que X+ sports tendrá las mismas especificaciones pero más memoria RAM (768 MB) y una tarjeta microSD de 4 GB incluida.

No será posible obtener aplicaciones de Google o Play Store, sin embargo, como los dos dispositivos se basan en el sistema operativo Android AOSP (Android Open Source Project), Nokia anuncia que el usuario tendrá las ventajas del ecosistema Android, pero con una «experiencia diferenciada”.

Nokia Store

«Hasta ahora, Here Maps, MixRadio, Skype y Outlook están siendo presentadas en Nokia Store. Puedes acceder a Nokia y tiendas de terceros que utilizan los dispositivos, pero no Google Play, obviamente. Hemos escuchado que SwiftKey estará disponible en la gama de Nokia X (y de forma gratuita, también), al igual que BBM, que también está llegando a Windows Phone en algún momento «este verano.» Dijo Stephen Elop, que fue consejero delegado de Nokia antes de su venta y ahora es vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Microsoft.

La nueva gama de Nokia accesible para todos

Los nuevos dispositivos de Nokia, propiedad de Microsoft, están ofreciendo una versión con puerto de FastLane para dispositivos Asha como una especie de piel, para dar una experiencia similar a la de sus otros teléfonos de la misma gama.

Con un swipe podrá abrir una especie de barra de notificaciones que muestra las aplicaciones utilizadas recientemente, las llamadas perdidas y textos y otras actividades. Durante la demostración, Elop mostró tanto la Tienda Nokia como también Yandex, con la app demo, Aero Express. El X estará disponible inmediatamente en los mercados emergentes (es decir, no el de los Estados Unidos) y se venderá a 89 euros (122 dólares). El X +, por su parte, se venderá a 99 euros (135 dólares), ​​pero no llegará hasta algún momento del segundo trimestre de este año. Con estos precios el propósito de Nokia es recuperar su cuota de mercado y hacer estos dispositivos accesibles a 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Vía: Engadget.com

Custom Solutions for your business

Experience, Quality and Security

Contact us