Microsoft sorprende y libera sus herramientas .NET y Visual Studio
Publicado el: 14 de noviembre, 2014
Microsoft sigue sorprendiendo. La semana pasada anunciaba un acuerdo con Dropbox y el uso gratuito de edición y creación de documentos en Office para móviles.
Ahora, la empresa liderada por Satya Nadella, ha dado a conocer en marco del evento Connect, que da un paso más en el ambiente de código abierto para desarrolladores.
Desarrolladores podrán trabajar en todas las plataformas
La compañía ha anunciado que proporciona código abierto a .NET (incluyendo ASP.NET, el compilador .NET, .NET Core Runtime, Framework y Librerías), para que los desarrolladores de programas puedan trabajar con este entorno en todas las plataformas, sea Windows, Mac OS o Linux.
La empresa confiesa que se trata de un paso «sin precedentes» en su estrategia, y que para mantener esta posición va a trabajar de forma estrecha con la .NET Foundation.
Incorporan soporte Android e iOs
Otro de los anuncios que ha llamado la atención de los desarrolladores es la incorporación de soporte de Android e iOS en Visual Studio 2015. Este entorno facilita a los desarrolladores a construir aplicaciones para todo tipo de dispositivo y cualquier sistema operativo, es decir, Windows Phone y la competencia, Android e iOS.
Emulador para Android
Visual Studio 2015 también integra un «emulador para Android«, algo que a muchos les ha sorprendido. «Como los desarrolladores apuntan múltiples tipos de dispositivos móviles, los grandes emuladores son clave para los ciclos de desarrollo productivo. Como parte de Visual Studio 2015, los desarrolladores ahora también tendrán acceso a Emulador de producción visual para Android, basado en x86 de alto rendimiento para la plataforma Android que soporta una variedad de funciones de productividad para simular las entradas de dispositivos como el acelerómetro, la ubicación, y la red», han dicho a través de un comunicado.
«Ante los miles de millones de dispositivos disponibles en el mercado en la actualidad, los desarrolladores necesitan herramientas que les permitan trabajar desde diferentes plataformas y teniendo en cuenta múltiples factores», señala S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la división de Desarrollo de Microsoft.
«Con Visual Studio y .NET nos comprometemos a proporcionar una completa solución end-to-end para que los desarrolladores puedan crear y gestionar aplicaciones a través de múltiples dispositivos y plataformas», dijo el directivo.
La empresa también ha lanzado una edición gratuita de Visual Studio Community 2013, diseñada para cualquier plataforma, desde dispositivos móviles a escritorios, hasta servicios web y cloud, que permite a los desarrolladores fácil acceso a todas las herramientas clave de Visual Studio para el desarrollo de aplicaciones no empresariales.
Fuente: Abc.es