Los nuevos Nexus de Google: lo que estábamos esperando
Publicado el: 1 de octubre, 2015
Si habías perdido la esperanza en los smartphones Nexus de Google, en la idea de un móvil con Android puro, diseño atractivo y precio agresivo, puedes respirar (más o menos) tranquilo. Los Nexus han vuelto, y lo han hecho con más fuerza que nunca. Anoche Google presentó en un evento simultáneo entre San Francisco y Londres el nuevo Nexus 5X y Nexus 6P, los sucesores del Nexus 5 de 2013 y el (fallido) Nexus 6 del año pasado. Los hemos probado y, a excepción del precio, es justo lo que la gente estaba esperando.
Google llevaba desde el 2013 renqueando con sus Nexus. El Nexus 5 fabricado por LG en el 2013 fue un gran smartphone (sobre todo por el precio, desde 350 euros), pero el diseño a base de plástico, la duración de la batería y la cámara eran muy mejorables. Luego vino el Nexus 6, un auténtico gigante que era básicamente eso, enorme. Tamaño sin poco más que ofrecer. Y ni eso: la cámara era pésima. Todo esto ya es cosa del pasado. Salvo por los precios (sí, una excepción importante), Google nos ha hecho volver a creer en los Nexus con el 5X y el 6P.
En ‘Teknautas’ hemos probado ambos smartphones en el evento de la compañía en Londres y, a falta de un análisis más a fondo, estamos probablemente ante los dos mejores Nexus desde que comenzó la categoría. Por partes.
Nexus 5X: solo falla el precio
El Nexus 5X es el más pequeño y asequible de los dos. Su pantalla LCD de 5,2 pulgadas no es probablemente el punto más destacado. No le falta brillo ni resolución (1920 X 1080 píxeles, 423 píxeles por pulgada, que no está nada mal) pero sí un punto de pegada en color y contraste. Tal vez es simplemente por no contar con una pantalla AMOLED como el 6P. No es un problema, pero sí se aprecia. Aunque realmente no importa. Porque en cuanto lo coges te olvidas.
El Nexus 5X es tan fino (7,9 mm) y, sobre todo, ligero (136 gramos), que la sensación en la mano es directamente la de un teléfono ‘premium’. Algo difícil de conseguir en un móvil de 379 dólares. Aunque aquí hay letra pequeña.
Precios
Google aún no ha anunciado oficialmente el precio del 5X en España, pero se han filtrado precios para Francia y Alemania. Y sube de los 379 $ a los 479 € para el modelo de 16 GB. No, no es lo mismo. De adoptar el mismo precio en España (muy probable), seguirá siendo agresivo, pero se alejará de la barrera de los 350-400 donde Google podría hacer mucho daño.
Rendimiento
Dejando a un lado el precio, tal vez lo que más sorprende del 5X es su rendimiento, especialmente en cuanto al nuevo lector de huellas dactilar situado en la parte trasera del móvil, justo debajo de la cámara. Va como un tiro. La configuración de huella no demora más de 30 segundos. Una vez lo haces, la rapidez y la precisión con la que el móvil la reconoce nada más posar el dedo índice en el lector es impresionante. Cuestión de milisengundos.
Rapidez de Cámara
Hablando de cámara, Google ha hecho mucho énfasis en sus capacidades para tomar fotos en condiciones de poca luz. Y también en su rapidez. Sobre lo primero, difícil decir algo concluyente en una prueba corta, pero en varias fotos tomadas con el terminal en una sala bastante mal iluminada como la de debajo, los resultados son prometedores. Donde no hay duda es en la rapidez de la cámara. El autofoco asistido por láser es casi instantáneo.
Lo que tal vez moleste a más de uno es cómo la cámara trasera sobresale del cuerpo. Nada de apoyarlo plano sobre la mesa.
Nexus 6P: Google corrige errores
El nuevo Nexus 6P es todo lo que el Nexus 6 del año pasado debería haber sido pero no fue. Y el mérito no es solo de Google. Huawei, fabricante del terminal, tiene gran parte de la culpa de que el 6P sea uno de los equipos Android más atractivos y completos hasta ahora. Un buen ejemplo de lo que se puede conseguir con Android puro por dentro y un diseño atractivo por fuera.
Lo mejor del Nexus 6P es que, siendo un móvil enorme, con pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas, no se siente tan grande al usarlo. El motivo es que sus marcos de pantalla son mínimos, igual que su grosor (7,3 mm). Pesa algo más de lo que uno espera (178 gramos), pero es imposible tener un diseño en aluminio sin añadir gramos extra. Merece la pena. La pantalla sube también un peldaño en contraste y viveza de colors sobre la del 5X al ser un panel AMOLED, y de mayor resolución (2560 x 1440).
Fuente: Elconfidencial.com