LinkedIn y Yelp se desploman en Bolsa
Publicado el: 11 de febrero, 2016
Algunas firmas tecnológicas han caído en picada tras los resultados al cuarto trimestre. Encabezando el cuadro desalentador está LinkedIn cuyas cifras de un aumento de un 34% sus ingresos pero con pérdidas 165 millones de dólares han desalentado a los inversionistas. En consecuencia las acciones de la compañía cayeron en más de un 40%. A LinkedIn se suma Yelp, uno de los sitios de reviews de negocios más grandes del mundo, también disminuyó sus acciones en un 10%.
Acciones de LinkedIn caen en más de 40%
LinkedIn atraviesa un momento muy complejo. La pérdida de confianza de los inversores han hecho caer su valor bursátil en Bolsa hasta niveles de hace un lustro.
Las redes sociales son un fenómeno que se ha convertido en parte de nuestra vida. También en el trabajo, donde la importancia de tener un perfil activo dentro de una red como LinkedIn a veces es vital para moverse en el mercado laboral. No obstante, las dudas de viabilidad económica del negocio de LinkedIn cada vez son mayores entre sus accionistas. La compañía presentó sus resultados correspondientes a todo el ejercicio de 2015, y la reacción ha sido devastadora. En una sola jornada, los valores de las acciones de esta red social se han desplomado hasta un 43,6%. A la espera de lo que suceda hoy, esta caída deja su valor en los 108,38 dólares por acción, frente a los 192 dólares del día anterior.
Es decir, en un solo día LinkedIn se ha dejado por el camino más de 9.000 millones de dólares de valoración. Eso sí, todavía se mantiene cerca de un 30% por encima del valor con el que debutó en Bolsa. Durante el año 2015, la compañía consiguió unos ingresos de 2.990 millones de dólares, una cantidad que está un 34% por encima de lo facturado en el año 2014. Esta gran subida se debe al proceso de expansión que está llevando a cabo la empresa, pero está por debajo de lo que esperaban los analistas. Más allá de los ingresos, son dos puntos los que realmente le han hecho daño a la firma.
Yelp no impresiona a inversionistas
Al 4to trimestre, Yelp registró sanos ingresos de $us 153.7 M, sin embargo, la compañía reportó una pérdida neta de $ 22,2 millones o alrededor de 29 centavos de dólar por acción. Vale la pena señalar que la pérdida neta incluyó un gasto por impuesto sobre la renta de $ 20.3 millones, debido a la grabación de una corrección valorativa para los activos por impuestos diferidos del sitio. El ingreso neto alcanzó los $us 9 millones en el 4T, en comparación con $us 14.5 millones del año pasado. En 2015, Yelp sufrió una pérdida neta de $ 32.9 millones – lo que equivale a 44 centavos de dólar por acción. El beneficio neto del 2015 terminó en $ 28,9 millones en comparación con el 36,3 $ millones en 2014.
Vía: Tuexperto.com