La lenta muerte de Google+, ya no aparece preinstalada en móviles
Publicado el: 21 de agosto, 2015
La red social Google+ sigue alargando su agonía pero aunque desde la compañía del buscador no han querido reconocer abiertamente el intento fallido de crear la plataforma social definitiva, hasta la fecha seguían manteniéndola viva en buena parte de su ecosistema. Ahora, recibe otra estocada al haber sido excluida del software preinstalado en el Samsung Galaxy Note 5.
Google siempre ha querido que sus propios productos se retroalimenten unos a otros, por eso uno de los elementos más destacados ha sido siempre el paquete de aplicaciones de Google que se incluye preinstalado en los teléfonos con sistema operativo Android. Era normal que los principales widgets de las aplicaciones de Google ya tuvieran un papel protagonista en la pantalla del teléfono móvil o tableta y por ello aplicaciones como Maps, Fotos, Drive, Hangouts, Gmail o la propia Google+ venían preinstaladas sin preguntarnos si quiera si vamos a usarlas.
Samsung Galaxy no cuenta con el paquete Google
Pero un cambio de estrategia de Google ha derivado en una reducción significativa del número de aplicaciones presentes cuando arrancamos por primera vez nuestro nuevo teléfono móvil. Así ha ocurrido con el nuevo Samsung Galaxy Note 5, ya que el phablet ha decidido prescindir de Google+, Google Play Games, Play Kiosko y Play Libros. En todos los casos se han evitado los pesos pesados de Google pero llama la atención de la otrora ampliamente publicitada Google+ haya pasado a jugar un papel más que secundario, tal y como nos comentan los compañeros de El Androide Libre.
Todo hace indicar que los modelos futuros de Android seguirán este mismo patrón lo que pone las cosas aún más cuesta arriba a Google+ para hacerse un hueco en el panorama de herramientas de conectividad social donde Facebook lleva sin duda la voz cantante.
YouTube dio la espalda a Google+
Tal vez el otro gesto más claro con el que Google borraba de un plumazo las dudas acerca de la poca fe en su red social fue que a finales del pasado mes de julio anunciara que ya no era imprescindible contar con una cuenta en Google+ para insertar algún comentario en los vídeos de Youtube.
La plataforma de vídeos en streaming había sido un potente aliado de Google+ debido a los millones de usuarios que la utilizan a diario tanto para reproducir vídeos como para comentarlos. Pero el requisito de Google+ había comenzado a hacer mella incluso en YouTube y para evitar males mayores decidieron cortar por lo sano. Ahora, solo falta esperar a que un día Google anuncie el que de momento parece inevitable cierre de Google+ a no ser que cambien muchos las cosas en los próximos tiempos.
Fuente: Adslzone.net