La goleada de Alemania 7-1 a Brasil generó 35.6 millones de tuits


Publicado el: 9 de julio, 2014

tweetsLa goleada histórica 7-1 de Alemania ante al anfitrión Brasil este martes sorprendió a todos, incluso a los mismo alemanes, y la respuesta de los usuarios de Twitter fue igual de abrumadora, generando un nuevo récord.

El encuentro disputado este martes en Belo Horizonte correspondiente a la primera semifinal del Mundial Brasil 2014 generó 35.6 millones de tuits por todo el mundo, según Twitter Data.

Esta cifra superó a cualquier encuentro anterior del mismo Mundial 2014, pues durante esta Copa del Mundo, el encuentro más discutido en Twitter hasta el momento era el Brasil-Chile, con 16.3 millones de tuits, es decir dos veces menos que la primera semifinal mundialista.

La semifinal se convirtió en el evento deportivo que más discusión ha generado en la historia de la red social.

La marca anterior la tenía el Super Bowl XLVIII, del pasado febrero en que se enfrentaron los Broncos de Denver y Seattle Seahawks.

Los futbolistas más nombrados en Twitter

Y las estrellas del partido -y los que no brillaron- también levantaron la mano entre los usuarios.

Miroslav Klose, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia de las justas mundialistas, fue el jugador alemán más mencionado en Twitter. Toni Kroos con su doblete y Thomas Müller, que llegó a la cima de goleo de Brasil 2014, le siguieron los pasos.

Los futbolistas brasileños más nombrados por los tuiteros fueron Fred, en tercer lugar, Oscar, en segundo, y Julio César, con sus siete goles recibidos, fue el número uno.

El pico de tensión que disparó más tuits en Alemania-Brasil sucedió cuando el mediocampista germano Sami Khedira marcó el quinto tanto del juego, que resultó el cuarto de la Mannschaft en menos de seis minutos: 580,166 tuits en un minuto, estableciendo otro récord.

Hasta el momento, el récord de comentarios en un minuto sobre Twitter había llegado con el penal errado por Chile en octavos de final contra Brasil (Gonzalo Jara), con 388,985 tuits.

Los ‘likes’ en Facebook se disparan

En Facebook, el duelo en el Mineirao de Belo Horizonte desató más de 200 millones de interacciones, publicaciones, comentarios, posteos de fotos y ‘likes’ (me gusta) durante los 90 minutos del partido, conectando a 66 millones de personas, que representan un récord absoluto para esa red social.

En Facebook la marca más alta había llegado con la apertura del torneo y su duelo Brasil-Croacia (3-1), que había lanzado una ola de conversaciones entre 58 millones de personas que se conectaron para dejar sus opiniones.

También los cibernautas usaron las redes sociales para lanzar todo tipo de bromas, con montajes de textos sobre fotos.

Los alemanes no usan Twitter

Si bien el partido generó una ola de tuits en el mundo, se puede afirmar que la mayoría de ellos no provinieron de los alemanes. De acuerdo al artículo de Economist.com, los alemanes no suelen usar esta red social.

Por ejemplo cuando Twitter anunció oficialmente el microblog de la OPI en noviembre, alrededor de 8.000 seguidores retuitearon las noticias la semana siguiente. Apenas 50 de ellos eran alemanes. Según  el analista, Semiocast, Alemania ocupa el puesto 31 a nivel mundial en términos de tweets públicos, con 59 millones por año. Los 82 millones de alemanes tiene 4 millones de cuentas de twitter. Eso lo coloca en el puesto 22 en el mundo, por detrás no sólo sus vecinos europeos como Gran Bretaña (63 millones de personas con 45 millones de cuentas) o España (47 millones de habitantes con 16 millones de cuentas), sino también de Turquía (75 millones de habitantes con 11 millones de cuentas) y Filipinas (98 millones de habitantes con 8,6 millones de cuentas).

¿Por qué los alemanes no están twitteando? No es por falta de ciudadanos conocedores de la tecnología: más del 97% de los alemanes navegan por la web durante al menos 30 minutos cada día. Un cuarto de la población pasa cuatro horas al día o más en línea. Berlín tiene un próspero centro de tecnología llamado «Silicon Allee», donde Twitter abrió una oficina a principios de este año, con  alrededor de 500 nuevas empresas digitales que han hecho de este centro su hogar.

Todo esto sugiere que las razones para la angustia alemana de Twitter son más culturales que tecnológicos. Algunos han sugerido que tuitear en la lengua alemana es complicado. Los alemanes les gusta hacer un punto claro, dicen los expertos, aunque esto parece a menudo que demanda frases enrevesadas prolongadas con múltiples cláusulas subordinadas que son hostiles al microblogging. «Ciertamente es más difícil de encajar un pensamiento en alemán en 140 caracteres», dice Marcel Weiss de Neunetz.com, un sitio web de noticias de tecnología-, «pero no es imposible.» Un libro, «Das Leben en 140 Zeichen» («La vida en 140 caracteres»), es un compendio de tweets populares alemanas ingeniosas. Alemanes también han adoptado los mensajes de texto, lo que implica limitaciones lingüísticas similares a microblogging, con gusto.

Fuente: Mexicocnn.com 

Custom Solutions for your business

Experience, Quality and Security

Contact us