Google adquiere SlickLogin, la contraseña alternativa basada en sonido
Publicado el: 19 de febrero, 2014
SlickLogin ha sido adquirido por Google, justo cinco meses después de ser lanzado en TechCrunch Disrupt.
La adquisición se confirmó mediante un anuncio en el sitio de la compañía, donde dicen que van a estar acompañando a Google en sus esfuerzos para «hacer que el Internet sea más seguro para todos». Esa noticia también ha sido confirmada con Google.
Los detalles exactos del acuerdo son todavía secretos, pero se está indagando más sobre ese asunto.
¿Cómo funciona SlickLogin?
La idea detrás de SlickLogin era, cuando menos, bastante novedosa: para verificar la identidad de un usuario y que inicie sesión, un sitio web reproduciría un singular sonido generado, casi silencioso a través de los altavoces del ordenador. Una app que se ejecuta en el teléfono que captaría el sonido, lo analizaría, y enviaría una señal de vuelta al servidor del sitio confirmando que tú eres quien dice ser – o, al menos, una persona que tiene el teléfono de esa persona.
O bien, en otros términos … así es como lo señaló la compañía cuando lo lanzó por primera vez:
Como usuario, vas a cualquier sitio habilitado de SlickLogin para acceder. Pulsas el botón de inicio de sesión, sostienes el teléfono cerca de la computadora portátil, e ingresas.
SlickLogin puede utilizar un grupo de protocolos para iniciar la verificación de la posición de tu teléfono: WiFi, Bluetooth, NFC, los marcadores visuales como los códigos QR, y por supuesto, GPS. Su auto-denominada «salsa secreta», aunque, su uso de sonidos singulares son generados intencionalmente para que sean inaudibles para el oído humano. Tu computadora reproduce el sonido a través de sus altavoces, mientras que una aplicación en el smartphone utiliza el micrófono integrado del dispositivo para recoger el audio.
Este código de sonido es temporal, por lo que únicamente se utiliza para el inicio de sesión. De esta forma y según asegura la compañía israelí ahora propiedad de Google, se «optimiza el proceso de autenticación para impulsar la participación de los usuarios y la retención de clientes».
¿Para qué fue construido?
El servicio fue construido para ser utilizado como un reemplazo de su clave o como uno secundario, una capa de autenticación de doble factor superior a una contraseña tradicional. La compañía lanzó su producto en un pequeño y cerrado Beta después de estrenarlo en TechCrunch Disrupt, y aún no se había abierto hasta que todas fueron adquiridas.
SlickLogin
SlickLogin es una compañía israelí que fue fundada para cambiar las medidas de seguridad en Internet, ya que «las medidas de seguridad se habían vuelto demasiado complicadas y molestas». De esta forma, Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli, sus fundadores decidieron intentar mejorar la seguridad de una forma fácil.
Vía: Techcrunch.com