Facebook prohíbe pedir “Me gusta” en apps móviles
Publicado el: 8 de agosto, 2014
Facebook quiere poner freno a las webs que se dedican a obligar a los usuarios a dar a «Me gusta» para acceder al contenido, puesto que según la red social estas malas prácticas desvirtúan el buen uso del plugin.
La malas practicas de la industria
Seguro que alguna vez te has encontrado alguna app o juego que te pide que lo puntúes con cinco estrellas, o que pulses en “Me gusta” en su página para conseguir más funcionalidades o mejoras; incluso hay apps que no pueden ser usadas más de una limitada cantidad de tiempo si no se coloca el «Me gusta». Es una práctica muy común en la industria pero que no por ello es aceptable, ya que se supone que los usuarios deben guardarse el “Me gusta” para las páginas que realmente sí lo hacen; sin embargo el peso que tiene ese indicativo para conseguir más usuarios y por lo tanto más ingresos de dinero es tan grande que los desarrolladores ignoran los códigos de buenas prácticas y meten este tipo de “chantajes” donde puedan.
A Facebook “no le gusta” las prácticas de los desarrolladores
Facebook ha decidido que ya está harta de este tipo de prácticas, y ha decidido cambiar su política con la nueva versión 2.1 de la API Graph para desarrolladores de apps móviles. El mayor cambio es que a partir de ahora está completamente prohibido incentivar el uso de plugins sociales de Facebook, o pedir a los usuarios que le den “Me gusta” a la página del juego o desarrollador.
Esto no solo incluye ofrecer alicientes como mejoras en el juego, sino también bloquear la app si el usuario no accede a pulsar “Me gusta”. Por supuesto, sigue siendo aceptable promocionar la página e incentivar el inicio de sesión por Facebook, así como presentar promociones en la página de la app.
Este cambio llega para garantizar que los “Me gusta” de las páginas de Facebook sigan siendo un indicador de su popularidad, dado que al usar malas prácticas como las que suelen usar los programadores de apps móviles se está devaluando el valor de los “Me gusta”, y a largo plazo será peor tanto para ellos como para la red social. Este cambio va en línea con la nueva política de penalizar post si se piden “Me Gusta”.
El otro gran cambio incluido es la necesidad de avisar claramente que nuestro juego tiene micropagos, incluso si no afectan al desarrollo del juego. Estas medidas se pondrán en práctica a partir del próximo 5 de Noviembre.
Fuente: Omicrono.com