El selecto club de la Realidad Virtual


Publicado el: 5 de enero, 2016

rvHoy arranca la feria CES de Las Vegas y entre los protagonistas de este año estará, cómo no, la realidad virtual. Tras años de promesas, prototipos y kits de desarrollo la primera generación de Oculus y HTC Vive podría llegar a las tiendas antes de mediados de año.

La recepción, según Nvidia, será bastante fría. Sólo 13 millones de PCs, cree el fabricante de tarjetas gráficas, tendrán potencia gráfica suficiente para usar estos accesorios. Es aproximadamente el 1% del parque de ordenadores en uso.

Mercado

Un club selecto, aunque en las cuentas de Nvidia no se tienen presentes otros experimentos que algunos pueden considerar realidad virtual, como los visores para teléfonos móviles, generalmente asequibles. Tampoco, y esto es más importante, el casco de Playstation, que tendrá un mercado potencial de 33 millones de usuarios.

Aún así, es poco probable que la tecnología acabe 2016 acabe en muchos hogares. Los analistas más optimistas apuntan a un mercado de 7 millones de unidades. Los más cautos, a poco más de un millón de unidades vendidas.

Son pocos pero es un principio. Lo que hace falta ahora mismo, más que cascos y PCs potentes, es catálogo, que el pequeño entusiasmo inicial entre un pequeño grupo de jugadores sea suficiente para crear las experiencias y juegos que atraigan al público masivo.

Fuente: Elmundo.es

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