El 8 de abril de 2014 finaliza el Soporte para Windows XP SP3 y Office 2003


Publicado el: 6 de marzo, 2014

windows xp nuevo

El 8 de marzo, Microsoft empezará a notificar a los usuarios de Windows XP a través de mensajes en la pantalla que el 8 de abril marcará el fin del soporte de Microsoft para Windows XP.

Los usuarios de Windows XP que aún manejan las versiones Home y Professional del producto y que han estado recibiendo sus actualizaciones para XP a través de Windows Update recibirán una notificación en su pantalla de escritorio que les recordará al 8 de abril como fecha final de soporte. Los usuarios pueden desactivar las notificaciones a través de una casilla de verificación. Si no lo hacen, se les recordará el día 8 de cada mes, hasta que las notificaciones están deshabilitadas. La notificación también incluirá un enlace a Windows XP final de la página web de soporte de Microsoft.

Windows XP

Microsoft ha proporcionado soporte técnico a Windows XP durante los últimos 12 años. Pero tanto para la empresa como para sus socios de hardware y software «ha llegado el momento de invertir nuestros recursos en apoyar tecnologías más recientes para que podamos seguir proporcionando nuevas experiencias de primera calidad» señala el portal web de la compañía.

Como resultado, a partir del 8 de abril de 2014, la asistencia técnica para Windows XP ya no estará disponible, incluidas las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu PC. Microsoft también dejará de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows XP a partir de esta fecha. (Si ya tienes instalado Microsoft Security Essentials, seguirás recibiendo actualizaciones de las firmas antimalware por un tiempo limitado, pero eso no significa que tu PC esté protegido, ya que Microsoft no proporcionará actualizaciones de seguridad para proteger tu PC).

¿Puedo seguir usando Windows XP después del 8 de abril?

Si sigues usando Windows XP una vez que finalice el soporte técnico, tu equipo seguirá funcionando pero podría ser más vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus. Además, a medida que aumente el número de fabricantes de hardware y software que optimizan sus productos para las versiones más recientes de Windows, cabe esperar que aumente también el número de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.

¿Cómo puedo mantenerme protegido?

Según la empresa, para mantenerte protegido cuando finalice el soporte técnico, tienes dos opciones:

1. Actualiza tu PC actual

Muy pocos equipos antiguos podrán ejecutar Windows 8.1, que es la última versión de Windows. Microsoft recomienda que descargues el Asistente para actualización de Windows para determinar si tu PC cumple los requisitos del sistema para Windows 8.1 y que sigas los pasos de este tutorial para actualizar si tu PC lo permite. Para obtener información detallada, consulta las preguntas más frecuentes.

2. Consigue un nuevo equipo

Si tu PC actual no puede ejecutar Windows 8.1, podría ser el momento de plantearse adquirir un nuevo equipo. No olvides explorar nuestra gran selección de nuevos equipos. Son más potentes, ligeros y atractivos que nunca, y tienen un precio medio considerablemente menor que el que tenían los equipos hace 10 años.

¿Qué consigo con Windows 8.1?

Con Windows 8.1, resulta mucho más fácil hacer todas las cosas que solías hacer con Windows XP y además te ofrece todo un mundo nuevo de posibilidades por explorar y disfrutar.

Windows XP sigue siendo importante entre los Sistemas Operativos

cuotas del mercado

Fuente: Netmarketshare.com

Pese al anuncio de dejar de dar soporte para Windows XP, Microsoft sigue manteniéndose como líder de cuota de mercado. La plataforma que ya ha quedado como obsoleta para sus creadores y responsable, sigue siendo la segunda más usada en el mundo, y lo más grave es que sólo fue superada por Windows 7 hace poco tiempo, y éste es otro sistema ya anticuado, al menos en los planes de Microsoft.

Windows 8 presentó un retroceso en cuanto a usabilidad de Windows 7 para el público promedio. Los últimos datos de cuotas de mercado, plataformas y todo sobre la penetración de sistemas operativos de escritorio en el mundo dejan claro una sola cosa: Windows sigue siendo el favorito, pero no así la nueva versión.

Así, si vamos a los números, Windows 7 sigue con un dominante 47.52%, seguido de Windows XP con un 28.98% que, aunque ha disminuido notablemente en cuota durante 2013, lo sigue posicionando en segundo lugar. Entre Windows 8 y Windows 8.1 ya han superado el 10% de la cuota, y el infame Windows Vista ya cuenta con apenas 3.61%.

Vía: Zdnet.com

Custom Solutions for your business

Experience, Quality and Security

Contact us