Descubre por qué Chrome 45 reduce asombrosamente el uso de RAM


Publicado el: 9 de septiembre, 2015

chrome ramChrome es uno de los navegadores web preferidos por los usuarios de Internet para su navegación. Google ha sabido, sin duda, ganarse el cariño de los usuarios. Ahora con su última versión de Chrome han introducido un cambio importantísimo y que merece ser destacado: Chrome 45 reduce considerablemente el uso de la memoria RAM de tu equipo.

Muchos usuarios se mostraban molestos hasta ahora con el consumo excesivo de RAM por parte del navegador web. Y la buenísima noticia es que se ha podido observar que con algunas apps web como Gmail la reducción de memoria puede llegar a ser tan importante como del 25% inferior.

Reducción del 10% de RAM

Eso sí, la media que ofrece Google como reducción de la RAM en Chrome es del 10%. Pese a todo, nos parece una cifra más que atractiva y que los ordenadores con especificaciones más comedidas recibirán con los brazos abiertos. Y es que promete, además, hacer que tu batería aguante hasta un 15 % más, gracias a estas mejoras.

Esto ha sido posible gracias a que ahora Chrome 45 libera la memoria que no está en uso y se la devuelve al sistema. Algo tan simple como esto y que es un requisito básico de casi cualquier aplicación pero que al parecer la compañía todavía no había incorporado hasta el momento.

Esta liberación de memoria tiene lugar en las pestañas que se tiene en el momento actual abiertas en el navegador y que no estén en uso en dicho momento. De esta forma, si se tiene una aplicación web abierta que ocupa mucha memoria, y que llevamos un tiempo sin usar, su memoria se puede utilizar en el sistema para otros menesteres. Al volver a la pestaña todo estará como estaba.

Disponible

Google Chrome 45 ya está disponible para su descarga desde la página oficial del navegador.

Esta considerable mejora en el consumo de memoria RAM de la nueva versión Chrome 45, combinada con las extensiones para pausar pensañas, son la solución perfecta para olvidarte para siempre de los problemas con la gestión de la memoria RAM de Chrome.

Google Chrome para los anuncios en Flash

Google hará honor a su promesa de poner fin a la capacidad de Flash para reproducirse automáticamente en nuestro navegador. Según parece, todos los archivos de este tipo que encuentre nuestro navegador y que no sean importantes tendránq ue ser activados expresamente por el usuario, o no se reproducirán. Así es como Google Chrome dejará de reproducir Flash automáticamente.

Eso no quiere decir que Flash quede para siempre fuera de Google Chrome, sólo que en lugar de reproducirse automáticamente una y otra vez, estará bloqueado por defecto. Para poder acceder a los anuncios, el usuario tendrá que querer verlos expresamente, hacer click derecho sobre ellos y pulsar «Run This Plugin». Sólo se podrán librar los anunciantes que funcionen en HTML5.

Fuente: Computerhoy.com

Custom Solutions for your business

Experience, Quality and Security

Contact us