Del «Don’t be evil» al «Do the right thing», el código de conducta de Google evoluciona


Publicado el: 5 de octubre, 2015

codigo de conductaDesde hace once años, «Don’t be evil» ha sido la frase de cabecera a la hora de prensar a Google como empresa. Ese «no seas malvado» le ha traído muchos quebraderos a una compañía que en más de una vez han puesto en entredicho por sus prácticas. Con su reciente transformación a un holding de empresas llamado Alphabet, su código de conducta ha evolucionado.

Si echas un ojo al texto actualizado podemos observar que ahora el «Don’t be evil» pasa a un lugar secundario para que ocupe un mensaje diferente el lugar principal: «Should do the right thing» o lo que es lo mismo, un código de conducta en que todas las decisiones que se toman se deben hacer en la buena dirección, ¿ qué entienden en Google por esa idea?

Un cambio de filosofía para una empresa que evoluciona

Un cambio de estas características no sería tan importante en la mayoría de las empresas pero teniendo en cuenta que ese eslogan ha sido el que ha encabezado a una empresa tan grande como Google, resulta interesante que cambien el mensaje que establecieron en 2004. Desde entonces, los de Mountain View no han parado de crecer.

La descripción de Google es algo más larga que la de Alphabet y en la actualización dicen que ahora va de «hacer las cosas bien de forma más general respetando las leyes, actuando de forma honorable y tratando a los demás con respeto». El holding, por su parte, tiene un escueto «deberíamos hacer lo correcto» en su descripción.

Otros códigos de conductas

En la actualización de documentos también se han introducido puntos secundarios relacionados con la conducta de los empleados: consumo de alcohol, poder llevar (o no) mascotas a las oficinas… Además se especifica que todas las compañías que son parte de Google actuarán con independencia y que no dependerán de los códigos de Alphabet.

Veremos si más allá de ese cambio sobre el papel se traduce en cambios: recordemos que Google ha cambiado hace poco de manos (ahora Sundar Pichai está al mando) y el grupo Alphabet ha comenzado a dar más independencia a muchas empresas que hasta ahora dependían de Google. En Mountain View hay proyectos de futuro donde ese «Don’t be evil» no se debería dejar ver.

Fuente: Xataca.com

Custom Solutions for your business

Experience, Quality and Security

Contact us