Apple rompe con el récord de ventas de iPhone y iPad en su primer trimestre financiero de 2014
Publicado el: 28 de enero, 2014
Apple predijo que en su primer trimestre financiero del 2014 sería un grande, y esas predicciones fueron confirmadas con las ganancias de $57.6 mil millones, un nuevo récord trimestral para la compañía, mientras que sus beneficios alcanzaron a $13.1 mil millones, similar a su récord trimestral de $13.1 mil millones, equivalente al récord trimestral establecido el año pasado, y continuando con la tendencia de reducción de los márgenes de ganancia en Cupertino.
Después de subir a más de $700 en 2012, los precios de las acciones de Apple cayeron a menos de $400 en 2013. Se ha recuperado lentamente desde entonces, situándose en torno a $551 antes de las ganancias reportadas este 27 de enero. Los resultados positivos deberán convencer a los inversores de que la compañía aún tiene espacio para crecer, aunque a un ritmo más lento.
Las finanzas del primer trimestre de la compañía, que va de octubre a diciembre, son las que tradicionalmente destacan más, impulsado por el lanzamiento del iPad Air, iPad mini con Retina Display, y el primer trimestre completo de ventas de iPhone 5S y 5C. No es sorprendente que a los dispositivos de Apple’s IOS les fueran tan bien.
Las ventas de iPhone alcanzaron las 50 millones de unidades vendidas por primera vez en un solo trimestre, alcanzando 51 millones, mientras que las ventas de iPad también alcanzaron un nuevo récord de 26 millones. Esas cifras son asombrosamente altas para una empresa con una relativa pequeña cantidad de gama de productos. Las ventas de iPod cayeron a 6 millones – por debajo de los 12,7 millones que registraron en el mismo trimestre la gestión 2013.
La venta de dispositivos de Apple
Aunque Apple no da un desglose completo de los modelos de iPad y iPhone vendidos, existe la idea que se lanzará desde el ASP (average selling price, precio promedio de venta de una gama de dispositivos). Durante el año pasado, el ASP ha caído a niveles históricamente bajos, de $ 613 en segundo trimestre 2013 a 477 dólares en el 4to trimestre de 2013. Esa cifra se elevó por primera vez en mucho tiempo, en este trimestre, hasta $ 636. Esa cifra está todavía ligeramente por debajo de hace un año, cuando el promedio iPhone estaba vendiéndose por $ 642.
El crecimiento implica que más usuarios están optando por las iPhone 5S, más que los más baratos iPhone 5c y iPhone 4s. Han habido muchos rumores que el iPhone 5C no se está vendiendo bien, aunque algunos han sugerido que el modelo de menor costo aumentará en popularidad a medida que los primeros usuarios opten por los modelos más caros. El ASP de la iPad, se redujo considerablemente tras la introducción de la popular iPad mini, aumentando ligeramente este trimestre de $439 a $440, que no muestra indicios de cambio después de la introducción del iPad Air y iPad mini con Retina Display.
A las Mac les fue bien pese a las predicciones de los analistas
Aunque las Mac representaron menos del 13 por ciento de los ingresos totales de Apple el año pasado, todavía constituyen una parte importante del negocio de la compañía, 30 años después de su primera introducción. Las ventas han sido una especie de enigma recientemente, con los analistas clave Gartner e IDC en desacuerdo masivo al número de ordenadores que Apple ha vendido en los EE.UU. en este trimestre. Gartner dijo que las ventas subieron un 28,5 por ciento, mientras que IDC vio una caída de 5.7 por ciento. En realidad, los ingresos de Mac alcanzaron $ 6.4 mil millones en el primer trimestre, lo que representa 4,8 millones de Macs vendidos. Ese es un buen aumento desde el pasado año de $ 5,5 mil millones de ingresos y 4 millones de Macs vendidas, y un grandísimo error de IDC.
De cara al próximo trimestre, Apple espera que los ingresos sean estáticos. La compañía es conocida por dar estimaciones conservadoras a los inversores, y predice los ingresos en el rango de $ 42 mil millones a US $ 44 mil millones. En el segundo trimestre de 2013, Apple generó $ 9,5 mil millones de ganancias de 43,6 mil millones dólares de ingresos.
Fuente: The Verge