Cofundador de Twitter Biz Stone lanza Jelly, una app de preguntas y respuestas sociales


Publicado el: 8 de enero, 2014

Biz-Stone nuevo

En junio de 2011 Biz Stone, uno de los creadores de Twitter, dejó la empresa. Algunos meses después anunció su nuevo proyecto, Jelly, aunque sin revelar muchos detalles. Finalmente el martes 7 de enero lanzó Jelly, una red social para responder preguntas y respuestas.

Jelly, disponible gratis en IOS y Android, pide a los usuarios enviar sus preguntas junto a una imagen capturada de la cámara de su teléfono.

“Todo el mundo es móvil y todo el mundo está conectado. Si tienes una pregunta, hay alguien ahí afuera que conoce la respuesta”, explica Stone.

Las conexiones de las cuentas de los usuarios de Facebook y Twitter pueden luego responder a las preguntas a través de la aplicación.

“En un mundo donde 140 caracteres son consideradas la longitud máxima, una imagen realmente vale más que mil palabras” Stone escribió en un post del blog de Jelly. “Imágenes están en el primer plano de la experiencia de Jelly porque añaden profundidad y contexto a cualquier pregunta”.

¿Cómo funciona Jelly?

Jelly-Collage1Los usuarios de la aplicación lanzan preguntas al aire que pueden ser respondidas por cualquier persona existente en sus redes sociales. Las cuestiones también se pueden hacer extensibles fuera de la aplicación, abriendo las consultas a un público mucho más amplio.

Los usuarios pueden responder a la pregunta de un amigo con un link, dibujando sobre la imagen original, o simplemente usando texto. Usuarios pueden también enviar preguntas usando mensaje de texto – entonces en teoría, tu no necesitas descargar Jelly para ayudar a que tus conexiones sociales reúnan respuestas a sus preguntas.

La aplicación provee un servicio que ya existe en un número de otras plataformas, incluyendo twitter, que la compañía Stone ayudó a construir. Otros sitios, como Quora y Ask.com, ya se enfocan exclusivamente en las interacciones estilo pregunta y respuesta.

Pero Stone dijo que Jelly fue construida con la esperanza de que usuarios ayudaran a responder a tus preguntas – una característica que no es principalmente usada por otros sitios sociales como Facebook y twitter. Jelly solo para celulares se acerca a mejorar su funcionalidad, añadió Stone.

Como nació Jelly

Jelly-app

Fuente: El Comercio.com

Jelly nació fuera de la pasión de Stone para ayudar a la gente, el cree que la aplicación puede hacer un acto de amabilidad relativamente simple. Después de dejar Twitter, Stone pasó el tiempo ponderando como el mundo operaba con mucha conectividad, fue luego que él se topó con la idea de Jelly con el cofundador de Be Finkel. Antes de Jelly, Finkel confundó Fluther, otro servicio de pregunta –respuesta que Twitter adquirió en diciembre de 2010.

El futuro de Jelly puede restar en 2 aspectos a la aplicación; el algoritmo usado para determinar qué usuario ve qué pregunta, y la información de Jelly está obligada a acumular si los usuarios adoptan la aplicación.

La preguntas hechas no son compartidas con todas las conexiones sociales de usuarios. Un simple algoritmo devela preguntas a la audiencia. Este algoritmo va a mejorar con el tiempo, la aplicación recoge más datos sobre los usuarios y debe ayudar a mejorar la funcionalidad de Jelly.

Stone dice que la compañía al momento está más sobre el conocimiento que la información recuperada, pero en algún momento en el futuro, las preguntas populares probablemente poblarán con respuestas dentro de la propia aplicación.

Una base de datos de preguntas y subsecuentes respuestas pueden también ayudar a Jelly a ganar un punto de apoyo entre sus competidores.

Stone ha estado trabajando en Jelly cerca de un año desde que desvió su atención lejos de la puesta en marcha de la incubadora Corporación Obvious, donde el trabajó con el socio de Twitter Ev Williams. Stone proporcionó un temprano financiamiento para sacar a Jelly de la tierra, pero recogió una ronda de capital en mayo de una impresionante lista de ángeles inversionistas , incluyendo a los cofundadores de Twitter, Williams y Jack Dorsey, el ex vicepresidente Al Gore y Bono.

Jelly anunció una permanente oficina en San Francisco en noviembre. El nombre de la aplicación fue inspirada por jellyfish (medusas), que tienen «una red flexible de nervios que actúan como un ‘cerebro’ similar a la forma en la que visualizamos redes de personas distribuidas libremente que coordinan vía Jelly para ayudarse entre sí,» Stone escribió en el blog.

Vía: Mashable.com

Custom Solutions for your business

Experience, Quality and Security

Contact us